El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Exclusiva de RT: Primer periodista occidental que visitó el EI cree que EE.UU. quiere dividir Siria

03/03/2016/Vista aérea de una mezquita en ruinas en el barrio de Al-Maysar en Alepo, Siria / Hosam Katan / Reuters

Jurgen Todenhofer comenta que tiene una visión optimista respecto a la tregua recién establecida en Siria.

El periodista alemán Jurgen Todenhofer, que fue el primer reportero occidental al que le permitieron entrar en el territorio controlado por el Estado Islámico, compartió a RT su punto de vista sobre la ideología de este grupo terrorista, la que se está extendiendo en Europa, la eficiencia del régimen del alto el fuego en Siria, y la intención de EE.UU. de dividir de Siria en zonas.

En una entrevista realizada por Skype Todenhofer advirtió que en Europa, EE.UU. y Rusia hay muchos seguidores delEstado Islámico listos para realizar ataques terroristas. Por lo tanto, los terroristas del grupo no necesariamente tienen que salir de su territorio para poder atacar. Según el periodista alemán, lo que tenemos que hacer es «demostrar a los ciudadanos de nuestros países que la ideología del EI es incorrecta, es antiislamista y no resuelve ningún problema».

Hablando del EI, Jurgen Todenhofer sostiene: «Son antiislamistas. El islam no permite destruir iglesias, matar a inocentes, forzar a alguien a creer algo y ellos lo hacen todos los días. De este modo, incluso desde el punto de vista del islam, esta ideología es incorrecta. Y ellos no sirven al islam, sino que luchan contra él».

El cese del fuego funciona

Todenhofer comenta que tiene una visión optimista respecto a la tregua recién establecida en Siria. «La gente [de Siria] está muy cansada de esta guerra. Ahora hay contactos entre los rebeldes y el Gobierno de Siria, y existe un movimiento entre los rebeldes de separarse de los grupos terroristas», explicó. De este modo, el reportero cree que «si los rebeldes empiezan a luchar junto con las fuerzas gubernamentales contra el EI, tendríamos una oportunidad de combatir a los terroristas y lograr paz en el país».

De acuerdo con el reportero, a Estados Unidos le gusta ejercer su poder sobre los países débiles de Oriente Medio: «EE.UU. siempre quería dividir países: dividieron Irak en dos partes, dividieron Libia, y ahora podrían dividir Siria en cuatro o cinco partes. Sin embargo, los musulmanes, chiitas, sunníes y cristianos siempre vivían juntos y tienen que vivir juntos en el futuro, incluidos los kurdos», concluye Todenhofer.

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *