El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

F1: mientras se espera por su nuevo auto, Renault presentó una alianza

26/01/2017/Clarín

En los últimos años, la Fórmula 1 vio cómo el interés del público decrecía, según lo indicaban las audiencias televisivas. Se intentaron cambios, algunos de ellos polémicos, como el de la clasificación del año pasado. Sin embargo, la temporada 2017 abre interrogantes, sobre todo desde la salida de Bernie Ecclestone. Muchos equipos buscan destronar a Mercedes, que no contará con Nico Rosberg, su vigente campeón. Renault Sport Team está entre ellos y, antes de presentar su nuevo monoplaza, decidió ir en sintonía con McLaren y abandonar su antigua marca de combustibles para apostar por BP en su regreso a la categoría. Castrol, la división de lubricantes de BP, proveerá también a la escudería de los aceites necesarios para el RS17.

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, explicó que el cambio puede traer un mejor rendimiento en una temporada en la que los componentes sufrirán más debido a las grandes velocidades que alcanzarán los monoplazas. «Con las nuevas reglas aerodinámicas para la temporada 2017, la potencia incrementará. Por lo tanto, la gasolina y los lubricantes marcarán una mayor diferencia en el rendimiento general del coche que cuando se cambió la normativa de motores en 2014. Los equipos de BP y Castrol están muy entusiasmados con los retos que plantea estar en Fórmula 1, y confiamos en que nos puedan ayudar a alcanzar nuestros retos a partir de 2017″, explicó. «Estamos muy orgullosos y motivados por tener un socio técnico y patrocinador de este calibre», agregó Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

La última vez que BP y Renault trabajaron juntas fue durante la temporada 1997, cuando Williams Renault ganó los títulos de Pilotos y de Constructores. «En BP y Castrol compartimos la ambición de que Renault sea el mejor equipo de Fórmula 1 y estamos orgullosos de ser parte de este proyecto,” comentó Mandhir Singh, COO del negocio de Lubricantes BP. “Sumarse al equipo en este momento significa que podemos trabajar juntos en el desarrollo de soluciones innovadoras y ser parte de la creación de nuevas historias de éxito.”

La decisión de Renault Sport Racing, cuyos pilotos este año serán el británico Jolyon Palmer y el alemán Nico Hülkenberg (ex Force India), supone el adiós de Total como suministrador después de un vínculo de dos años entre las empresas francesas. Otro que abandonó a Total fue Red Bull,  que acordó con Exxon/Mobil (antiguamente en McLaren), por lo que los motores Renault tendrán dos proveedores de combustible distintos. 

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *