El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Inspección en Guri arroja buen pronostico sobre su recuperación

05/05/2016/AVN/PS

Este jueves, especialistas realizaron una inmersión en el embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, para evaluar su nivel de frente a la ausencia de precipitaciones ocasionada por el fenómeno climatológico El Niño, informó el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Sobre la situación actual del embalse, el ministro señaló que los pronósticos de su recuperación son buenos, aun cuando no se registran lluvias hace tres días.

«Los pronósticos son buenos, a pesar de que tenemos tres días que no llueve», indicó, al tiempo que reiteró que continúan «haciendo lo posible para que nuestro pueblo siga recibiendo su eléctrico».

En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que la inmersión permitió verificar la distancia que existe entre la superficie y la boca de toma de agua, lo cual es fundamental conocer para emprender acciones dirigidas a seguir garantizando el servicio a los venezolanos.

Destacó que se trata de una operación cívico – militar con participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ejército y el equipo de buceo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

También reiteró su llamado al pueblo a tener un consumo eficiente de la energía para contribuir con el ahorro energético.

La semana pasada se registraron lluvias en esta central hidroeléctrica, pero nuevamente han transcurrido varios días sin precipitaciones que ayuden a retomar, poco a poco, su nivel.

En Venezuela, 70 % de la generación de energía proviene de las hidroeléctricas, por lo cual el déficit de lluvias que se mantiene en el país desde 2013, y que se ha acentuado durante los primeros meses de 2016, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación eléctrica.

El fenómeno El Niño ha afectado especialmente el embalse de Guri, que represa las aguas del río Caroní y que alimenta a las centrales hidroeléctricas Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua).

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *