El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Irán utiliza por primera vez misiles hipersónicos durante los ataques contra Israel

01/10/2024/RT

La agencia iraní IRIB aseguró que el CGRI destruyó el sistema de defensa antimisiles de Israel con los cohetes hipersónicos Fattah.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) destruyó interceptores de misiles balísticos israelíes Arrow 2 y 3 con los nuevos misiles balísticos hipersónicos Fattahinforma la agencia iraní IRIB.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que Irán lanzó un masivo ataque de misiles hacia el país hebreo, solicitando a la población permanecer alerta. El suceso ocurrió horas después de las advertencias de un alto funcionario de la Casa Blanca sobre un inminente ataque iraní con proyectiles balísticos.

Reportes preliminares de la prensa local dan cuenta de que se lanzaron al menos 150 misiles balísticos. En tanto, la radio militar israelí, citada por Reuters, señala que fueron 200 cohetes.

Las características del misil hipersónico Fattah

El misil balístico hipersónico Fattah fue mostrado durante desfile militar celebrado a las afueras de Teherán el pasado 21 de septiembre. La agencia Mehr asegura que, con el desarrollo de este misil de mediano alcance, Irán se unió a lista de países que disponen de tecnología hipersónica. En septiembre del 2020, la India se convirtió en el cuarto país en investigación y pruebas de armas hipersónicas, detrás de China, Rusia y EE.UU.

Por su parte, la agencia IRNA informó que el misil Fattah tiene un alcance de hasta 1.400 kilómetros y puede volar a 15.000 km/h.

Las características de los sistemas de defensa antimisiles Arrow 2 y 3

El sistema de defensa antimisiles Arrow 2 fue diseñado para interceptar misiles balísticos con un alcance de hasta 3.000 kilómetros. Por otro lado, el Arrow 3 es el primer sistema de defensa de antimisiles balísticos antitácticos autónomo y operativo del mundo. Ambos interceptores forman parte del sistema de defensa antimisiles de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *