El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Islas Vírgenes te paga por ir allí de vacaciones

13/04/2017/Harper’s Bazaar

Saint Thomas, Saint John y Saint Croix son las tres islas que componen uno de los archipiélagos más paradisíacos del Caribe: el de las Islas Vírgenes Americanas, un territorio dependiente de Estados Unidos pero que conserva su propia esencia, la que se formó durante los más de 150 años que pertenecieron a la Corona de Dinamarca. De hecho, pocos saben que estas tierras, que no llegan a los 350 kilómetros cuadrados, fueron colonias danesas

Dedicadas a la cosecha de la caña de azúcar por esclavos, Estados Unidos presionó al Gobierno danés durante la Primera Guerra Mundial para que se las vendiera, ante el miedo de que el país escandinavo cayera en manos de Prusia y se convirtieran en base de una futura ocupación del territorio norteamericano. Dinamarca accedió y las Indias Occidentales Danesas desaparecieron, por 25 millones de dólares de la época, en 1917.

Este año, por tanto, celebran el primer centenario de la creación de las Islas Vírgenes Americanas, una fecha muy especial que quieren conmemorar con sus 20.000 habitantes y, también, con los turistas que elijan alguna de las tres islas del territorio para sus vacaciones. Y es que, para animar a los extranjeros a ir hasta allí, han decidido nada menos que regalar 300 dólares por persona, un dinero que se debe gastar en todo tipo de actividades de ocio y cultura durante la estancia (mínimo, tres noches).

Sin embargo, que el país regale dinero a los turistas no es la única razón por la que merece la pena conocer este rincón de las Antillas. Tenemos estas otras…

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *