Jimena Araya, actriz y DJ venezolana, es sancionada por EE.UU. por presuntos vínculos con el Tren de Aragua

Listen to this article

06/12/2025/Victor Gómez, El Crepuscular/infobae/la opinion/correo del caroni/swi swisinfo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra la actriz y DJ venezolana Jimena Araya, conocida como “Rosita”, por supuestos vínculos con el grupo criminal Tren de Aragua, considerado por Washington como una organización transnacional dedicada al narcotráfico, la trata de personas y la extorsión.

Araya, de 42 años, alcanzó la fama en Venezuela por su participación en el programa humorístico ¡A que te ríes! y posteriormente desarrolló una carrera como DJ en Colombia, donde acumuló millones de seguidores en redes sociales. Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), parte de sus actividades artísticas habrían servido como fachada para financiar operaciones del Tren de Aragua, además de mantener una relación con su líder, Héctor Guerrero, alias “Niño Guerrero”.

Las sanciones implican el bloqueo de bienes y propiedades bajo jurisdicción estadounidense, así como la prohibición de transacciones con empresas o ciudadanos de EE.UU.. El Tesoro aseguró que estas medidas forman parte de una estrategia más amplia para desmantelar las redes financieras del grupo criminal.

El caso ha generado gran repercusión en Venezuela y en la región, donde Araya era reconocida como figura pública del entretenimiento. Autoridades estadounidenses señalaron que “ninguna celebridad está por encima de la ley” y que continuarán aplicando sanciones contra quienes apoyen a organizaciones delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »