25/10/2016/dw.com
Oposición condiciona el diálogo
Recelosos por la opacidad de la mediación internacional, dirigentes opositores sostuvieron que, para consumarse, el diálogo deberá ser público, tener lugar en Caracas y estar condicionado por el respeto al derecho al voto, la liberación de los presos políticos, el retorno de los exiliados, la atención a las víctimas de la crisis humanitaria y el respeto a la separación de poderes. (24.10.2016)
Se desmiente el inicio del diálogo
Dirigentes antichavistas explicaron que el portavoz del Vaticano había conversado por separado con voceros de la oposición y del oficialismo, pero que de esos encuentros había surgido un anuncio equívoco. «En Venezuela no se ha iniciado ningún diálogo”, subrayó Henrique Capriles Radonski. Él y otros líderes de la MUD se enteraron por los medios del supuesto comienzo del diálogo. (24.10.2016)
Se anuncia el inicio del diálogo
Monseñor Emil Paul Tscherrig, nuncio de Argentina y enviado del Vaticano para promover negociaciones entre el Gobierno de Maduro y la MUD –la mayor alianza de formaciones opositoras de Venezuela–, declaró que representantes de ambas partes habían acordado iniciar el diálogo el 30 de octubre en Isla de Margarita, bajo el auspicio de los emisarios de la UNASUR y de la Santa Sede. (24.10.2016)
Maduro visita al papa Francisco
El papa Francisco recibió al presidente de Venezuela. La audiencia privada en el Vaticano no había sido anunciada. La Santa Sede informó que el papa invitó a Maduro a «emprender con valentía el camino del diálogo sincero y constructivo, para aliviar el sufrimiento de la gente, en primer lugar de los pobres, y promover un clima de renovada cohesión social”. (24.10.2016)
[staff_social]
Deja una respuesta