El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

La vitamina B12 puede ayudar a recuperar el deso sexual

30/09/2024/

La disminución del deseo sexual es un fenómeno que afecta a muchas personas y puede estar relacionado con diversos factores, desde alteraciones hormonales hasta cuestiones emocionales.

Las fluctuaciones hormonales, como las que ocurren durante la menstruación, el embarazo, la lactancia y la menopausia, juegan un papel significativo en el deseo sexual. La Dra. Kanupriya Jain, obstetra y ginecóloga entrevistada en HealthShots resalta que estos cambios pueden ser responsables de una reducción en la libido. Los niveles de hormonas como el estrógeno y la testosterona son cruciales en esta regulación.

A menudo, el equilibrio hormonal se ve alterado por factores naturales, lo que puede llevar a que las personas experimenten una disminución temporal en su interés sexual.

Además de los cambios hormonales, el estrés y la ansiedad son dos de los factores más comunes que pueden afectar negativamente el deseo sexual. La presión en el trabajo, problemas en las relaciones y otros desafíos cotidianos generan un impacto significativo en el bienestar emocional de las personas, dificultando la relajación y la conexión íntima con la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *