22/05/2016/iMujer/LR
Hace algunos días, me encontré con una amiga que hacía años no veía, y le pregunté qué era de su vida. Me respondió que estaba sola, pero que tenía una especie de “amigo especial” (yo supongo que me habló de un amigo con derecho a roce). Seguimos conversando sobre temas triviales y cuando se marchó, me quedé pensando en algo que no me terminó de convencer. Me dio la impresión de que ella lo siente mucho más que un amigo con derechos.
Hay algunas reglas tácitas que son obligatorias para este tipo de casos y que mi amiga y tú -que también eres mi amiga- deberían saber. ¿Las quieres conocer? ¡Ven!
Regla #1: Ambos pueden hacer su vida y estar con otras personas
La relación de un amigo con derechos es totalmente libre. Si él quiere salir con otras mujeres y tú con otros hombres, los dos pueden hacerlo.
Regla #2: No debes tratarlo como un novio
Esta regla es la que hace a la diferencia entre un amigo con derecho a roce y una relación más seria. La idea de este tipo de relaciones es que solo sean para pasar el rato, ¡nada más!
Regla #3: Nunca le vayas con problemas o desplantes
Ten en cuenta que la relación con un amigo con derecho a roce es solo sexual y pura y exclusivamente para divertirse. Si comienzas a notar algún tipo de sentimiento negativo de tu amigo hacia ti, es el momento de dejar de lado esta relación y seguir adelante.
Regla #4: Elige a alguien estable emocionalmente
Si tienes dudas por el comportamiento de tu amigo, mejor olvida tus intensiones sexuales para con él. No vale la pena enredarse con una persona inestable o que tiene problemas mentales. ¡Mejor aléjate!
Regla #5: Solo se trata de placer sexual
Si… es así. Las amistades con derecho a roce solo intentan descubrir todo lo que pueden en cuanto a placer sexual. El amor y el enamoramiento aquí no están presentes porque no es el principal objetivo de la relación.
Regla #6: Asegúrate que estás feliz con tu vida
Una amistad con derecho a roce, no está pensada para llenar algún tipo de vacío existencial o emocional (Para eso, ¡busca un novio, acude a tu terapeuta o pídele consejos a tus amigas!). En este caso, se trata solo de la exploración y el disfrute sexual, ¡nada más que eso!
Ahora que sabes cómo llevar adelante una amistad con derecho a roce, trata de no confundir las cosas porque si esto sucede, tu amigo puede salir muy lastimado.
[staff_social]
Deja una respuesta