El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Las lágrimas de Ramos Allup en sesión de la AN

28/10/2016/ASSOCIATED PRESS 

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup se limpia las lágrimas mientras escucha el testimonio de la ciudadana venezolana Brigitte Duarte acerca de cómo dos de sus hijos fueron asesinados, durante una sesión legislativa en Caracas, Venezuela, el jueves, 27 de octubre de 2016.

La legislatura liderada por la oposición debate cómo quitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de su cargo en medio de una escalada de la confrontación política.

En la sesión legislativa de este jueves, la oposición, que controla el parlamento, abrió la tribuna de oradores a representantes de agrupaciones civiles y personas que se dijeron víctimas de la severa crisis política y económica que golpea al país petrolero.

– ¡El abandonado! -La escalada incluye, por parte de la Asamblea, una inminente declaración de Maduro «en abandono del cargo», una figura prevista en la Constitución para cuando el mandatario no cumple con sus deberes.

La MUD también anunció una marcha al palacio de Miraflores el 3 de noviembre, lo que para el gobierno repite el libreto del 11 de abril de 2002, cuando una movilización hacia la casa de gobierno derivó en un golpe de Estado que sacó del poder a Hugo Chávez durante tres días.

«Aquí estoy con el cargo abandonado, el abandonado me llaman (…) Esto (el incremento del ingreso) lo hago en el ejercicio del abandono del cargo. ¡Imagínense! Qué ridícula esta gente», ironizó Maduro. El gobernante también llamó a sus seguidores a movilizarse en las calles para «derrotar el golpe parlamentario».

«La historia de los golpes de Estado la conocemos completica», afirmó. Pero la oposición asegura que fue Maduro quien rompió el «hilo constitucional», al despojar a los venezolanos del derecho al voto manipulando al poder electoral y a la justicia.

Aunque no está contemplado en la Constitución, la MUD decidió el pasado domingo abrir un procedimiento de «juicio político», al responsabilizar al presidente del agravamiento de la crisis. La MUD sostiene también que el revocatorio era la «válvula de escape» de una población hastiada de la escasez de alimentos y medicinas, y una inflación que este año llegaría a 475% según los cálculos del FMI.Maduro destacó que el aumento decretado este jueves es el cuarto al salario mínimo en un 2016 que «ha sido el año más duro de la guerra económica».- La vía… el diálogo -En medio de la crispación, sorpresivamente se abrió la posibilidad de un diálogo.

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *