16/09/2025/Victor Gómez, El Crepuscular/El Impulso/Periódico Victoria/El Pitazo/Efecto Cocuyo/Agencia Venezolana de Noticias
En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el presidente Nicolás Maduro lanzó una fuerte advertencia sobre lo que considera una operación encubierta de Estados Unidos para fragmentar el territorio venezolano y desestabilizar su soberanía.
“Quieren dividir a Venezuela en pedazos”
Maduro denunció el despliegue de fuerzas militares estadounidenses en el mar Caribe, incluyendo destructores y un submarino nuclear, como parte de una estrategia para justificar una intervención armada. “Pretenden hacer con Venezuela lo que hicieron con Libia. Pero aquí se van a encontrar con un pueblo consciente y una Fuerza Armada Bolivariana lista para defender cada rincón de la patria”, afirmó.
Preparación para la defensa nacional
El mandatario aseguró que Venezuela está preparada para convertirse en una “República Armada” si se produce una agresión. “Pasaríamos de una lucha política a una resistencia total, constitucional y legítima”, dijo.
Incidente en aguas venezolanas
Maduro reveló que una embarcación pesquera venezolana fue interceptada por marines estadounidenses, resultando en la muerte de 11 ciudadanos. Afirmó que se investiga el hecho y que el video del ataque podría haber sido manipulado con inteligencia artificial.
Relaciones con EE.UU. en crisis
El presidente reconoció que los canales diplomáticos con Washington están “fracturados”, aunque se mantiene una mínima coordinación para temas humanitarios, como la repatriación de migrantes.
Llamado a la comunidad internacional
Maduro hizo un llamado a los países del mundo a rechazar cualquier intento de intervención extranjera y reafirmó el compromiso de Venezuela con la paz, la verdad y la autodeterminación.
Deja una respuesta