26/10/2025/Victor Gómez, El Crepuscular/El Impulso/prensapresidencialvenezuela.gob.ve
En un discurso enérgico desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno alcanzará el 100% de control del narcotráfico en la frontera, como parte de una nueva fase del Plan Cuadrantes de Paz y la lucha contra las Organizaciones Criminales Transnacionales.
“Venezuela es territorio libre de producción de hoja de coca y de cocaína. Vamos a blindar nuestras fronteras con tecnología, inteligencia y fuerza popular”, afirmó el mandatario, rechazando las acusaciones internacionales que vinculan a su administración con redes ilícitas.
El anuncio se produce en medio de tensiones regionales por el despliegue militar estadounidense en el Caribe, y en respuesta a las recientes designaciones de grupos criminales como amenazas hemisféricas. Maduro también negó que Venezuela esté involucrada en la fabricación de armamento nuclear o que posea misiles apuntando a ciudades de Estados Unidos.
Medidas anunciadas
Refuerzo de vigilancia en zonas fronterizas con Colombia y Brasil
Activación de nuevos ejercicios militares en las costas venezolanas
Coordinación con cuerpos de seguridad y milicias comunales
Intensificación de operativos antidrogas en puertos y aeropuertos
El gobierno venezolano sostiene que ha incautado más de 51 toneladas de drogas en lo que va de año, y proyecta superar el 70% de lo estimado por la ONU para finales de 2025.























































Deja una respuesta