01/09/2016/AJV/ Informe21
Más de un millón de opositores marcharon este jueves en Caracas para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quien respondió con una multitudinaria concentración de sus seguidores, en la mayor pulseada que libran en las calles en los últimos dos años.
Vestidos de blanco, ondeando banderas de Venezuela, con pancartas que rezan «Cambio» y «Revocatorio ya», los opositores se manifiestan en el este de Caracas. «O salimos a marchar o nos morimos de hambre, el gobierno ya no nos asusta», dijo a la AFP Ana González, de 53 años.
«Y va a caer y va a caer, este gobierno va a caer», «Venezuela tiene hambre», gritan los manifestantes en la llamada «Toma de Caracas», con la que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera abrir una nueva etapa de movilizaciones para exigir el referendo.
Una marea de venezolanos se congregó, este jueves en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas:
Contingentes de policías y tanquetas están apostados en varios puntos de la ciudad. Cientos de motos y efectivos de seguridad forman una enorme barrera en Plaza Venezuela para evitar que las marchas choquen. Varias calles, negocios y estaciones del metro están cerradas.
«La oposición tiene el balón y se adentra al campo del adversario», opinó el analista Luis Vicente León, quien se preguntó si «el gobierno entenderá que seguir arrinconando a la mayoría es una bomba de tiempo».
Desde tempranas horas de este jueves, venezolanos comenzaron a concentrarse en Parque Cristal, en Caracas, en el marco de la movilización convocada por la oposición para este 1 de septiembre.
[staff_social]
Deja una respuesta