12/09/2016/
ESTARÁS MÁS SANA, MÁS GUAPA Y MÁS DELGADA
A pesar de sus beneficios y de que es uno de los cereales más conocidos, los españoles tomamos poca avena. Aquí tienes las razones por las que incluirla más en tu dieta te supondrá un espectacular cambio en tu aspecto y tu salud. Además, te damos las recetas top en Instagram hechas con avena.
POCO CONSUMIDA
MUY VALORADA
BENEFICIOS 10
Desde Quaker nos cuentan los beneficios que tiene este cereal tan completo y que puedes conseguir simplemente tomándolo en el desayuno:
– Ayuda a reducir el colesterol: un bol de avena (unos 40 gramos) contiene un 47% de los 3 gramos de beta-glucanos que se recomiendan al día y que pueden ayudar al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre.
– Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca: Diversos estudios apuntan a que el consumo de la cantidad recomendada de beta-glucanos -la avena los contiene- siempre dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, pueden ayudar a reducir el colesterol y, consecuentemente el riesgo de enfermedades del corazón.
– Por su alto contenido en fibra nos puede ayudar a prevenir de alteraciones como el estreñimiento, diabetes o sobrepeso, porque ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. Además, es un cereal altamente tolerable, incluso por celíacos.
– El consumo de avena, por su contenido en vitaminas y minerales como la tiamina, la vitamina B6, el folato, el hierro, el magnesio y el zinc, ayuda al correcto funcionamiento de los sistemas nervioso, cognitivo, inmunológico y/o reproductor, la función psicológica, así como a la función correcta de los músculos y huesos.
CÓMO TOMARLA EN VERANO
HAZTE FAN DEL PORRIDGE
OVERNIGHT OATS
BATIDO DE AVENA
Aquí tienes la receta que nos da Quaker para preparar un batido súper hidratante y energético, ideal tras una jornada de playa y sol o para empezar el día. Ingredientes. 1 yogur natural desnatado, 1 pera madura, ½ plátano, ½ taza de copos de avena, 1 pizca de jengibre fresco molido, 4 cubitos de hielo. Preparación. Pela la fruta y trocéala en un recipiente para batidora o licuadora. Añade el resto de ingredientes y bate intensamente.
[staff_social]
Deja una respuesta