Desde Quaker nos cuentan los beneficios que tiene este cereal tan completo y que puedes conseguir simplemente tomándolo en el desayuno:
– Ayuda a reducir el colesterol: un bol de avena (unos 40 gramos) contiene un 47% de los 3 gramos de beta-glucanos que se recomiendan al día y que pueden ayudar al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre.
– Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca: Diversos estudios apuntan a que el consumo de la cantidad recomendada de beta-glucanos -la avena los contiene- siempre dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, pueden ayudar a reducir el colesterol y, consecuentemente el riesgo de enfermedades del corazón.
– Por su alto contenido en fibra nos puede ayudar a prevenir de alteraciones como el estreñimiento, diabetes o sobrepeso, porque ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. Además, es un cereal altamente tolerable, incluso por celíacos.
– El consumo de avena, por su contenido en vitaminas y minerales como la tiamina, la vitamina B6, el folato, el hierro, el magnesio y el zinc, ayuda al correcto funcionamiento de los sistemas nervioso, cognitivo, inmunológico y/o reproductor, la función psicológica, así como a la función correcta de los músculos y huesos.
Deja una respuesta