08/01/2017/EL UNIVERSAL
Desde el complejo Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se encuentra el centro de empaquetamiento y distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó los beneficios de la distribución y venta de productos alimenticios que hace el Gobierno, por encima de la comercialización que hacen las empresas privadas.
“Yo veo la crisis como una oportunidad para crear algo nuevo y que el pueblo tenga el poder de la economía en sus manos. Los CLAP son el inicio de una nueva economía de un nuevo poder económico popular”, señaló en el programa número 76 de “Contacto con Maduro”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Recordó que aspiran alcanzar a 6 millones de familias venezolanas atendidas por los CLAP, y estimuló que se alcance esa meta el próximo 12 de marzo, cuando se cumple un año de haber sido creados.
En este encuentro lo acompaña el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el ministro de Alimentación Marco Torres; el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, la nueva ministra de Agricultura Urbana, Erika Farías y el nuevo ministro de Educación, Elías Jaua.
En una inspección del trabajo que se hace en el lugar, el ministro Torres informó que ahí se empaquetan productos para 510 mil bolsas de alimentación que son distribuidas al Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda.
Por otra parte, el Jefe de Estado adelantó que hará importantes anuncios en materia de empleo y salario este domingo.
[staff_social]
Deja una respuesta