El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

¿Qué es el sexfulness y por qué es urgente que empieces a practicarlo?

17/05/2016/Rumbos Digital/PS

Vivimos en la cultura del touch and go. Todo es rápido y fugaz. No hay tiempo para ahondar en el placer de los sentidos y aprender a descifrar los misterios del cuerpo. En medio de esta vorágine, surge la tendencia que mezcla el sexo con el mindfulness y propone una nueva manera de intimidad.

Se trata de estar plenamente consciente del aquí y ahora, dejándose llevar por la sabiduría de la intuición y evitando la mente que pone trabas intelectuales y, muchas veces, impide el verdadero disfrute. “La práctica de mindfulness consiste en entrenar nuestra atención, trayéndola constantemente al momento presente. Sin hacer juicios”, dice la licenciada Solange García Bardot.

Para practicar el sexfulness no hace falta hacer piruetas extravagantes en la cama ni aprenderse los trucos del kamasutra. Alcanza simplemente con centrar la atención en el cuerpo propio y el de nuestro amante, dejando el resto del mundo y las preocupaciones a un lado. “La práctica de la conciencia plena nos abre la posibilidad de equilibrar la balanza y entrenar una mente más calma, curiosa, abierta, flexible, que permite que las cosas sean, se procesen, sin intentar controlar nada”, explica la licenciada. “El ejercicio requiere que paremos y observemos el momento presente con actitud de principiante, como si fuera la primera vez que experimento el aquí y ahora, desarrollando la curiosidad, la apertura y la aceptación. Capacidades que todos tenemos”.

Si querés incrementar el placer y descubrir nuevas formas de intimidad, preparate para desacelerar los ritmos frenéticos de la vida cotidiana y vivir encuentros intensos cargados de pasión. “La propuesta de sexfulness no es necesariamente la de un sexo más lento”, explica Javier Ruiz, especialista en sexfulness. “El tiempo del que dispongamos no es el factor clave. El punto más importante es ser capaces de entregarnos por completo a la experiencia erótica, dejando lo racional de lado. El objetivo del sexfulness, que podemos traducir como plenitud sexual, es permitirnos disfrutar más de nuestro sexo y comprender que puede ser la puerta hacia una vida más satisfactoria”.

TRES CLAVES PARA INCURSIONAR EN EL SEXFULNESS

1. Olvídate de los resultados. En la cultura occidental, importa más el resultado que el camino a recorrer. Aquí el camino es inverso. El orgasmo no es un fin que hay que alcanzar ni tampoco la meta principal del encuentro sexual. Las películas pornográficas nos hacen creer que sin un clímax escandaloso y una eyaculación abundante toda relación sexual es un fracaso. El sexfulness invita a repensar los estereotipos y a disfrutar sin exigencias.

2. Si no hay deseo, no te presiones. Si hay algo que caracteriza nuestra época es el imperativo social que dice que hay que cuanto más sexo tengamos, mejor. La cantidad vale más que la calidad. Sin embargo, tener relaciones sexuales por deber o compromiso, es ir contra nuestro cuerpo. El sexfulness apunta a escuchar a los sentidos, desautomatizar los encuentros y entregarse cuando el deseo es genuino.

3. Seguir la sabiduría ancestral. El cuerpo nos habla, es sólo cuestión de aprender a escucharlo. Para eso es importante que evites distraerte con los estímulos visuales y la famosa costumbre de mirar todo –incluso la propia vida- como un espectador. Para potenciar el placer olvídate de la estética y de la imagen, presta atención al tacto, el olfato, los sabores y el sinfín de sensaciones que tus sentidos pueden descubrir. En la cama, vale más la intuición que todo lo que hayas aprendido en los libros.

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *