El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

¿Qué sucede con el canal humanitario?

14/07/2016/Politóloga Oriana García(Directora de los DD.HH en el Estado Portuguesa)

Cuando nos referimos algún tipo de ayuda social dirigida a nosotros mismos parece quedar claro que la extensión es poca, pues a muchos les angustia la idea de ver como algunos sobreviven con medicamentos que no corresponden a su patología o diagnóstico, y alimentos los cuales son muy escasos hoy en día, otros sencillamente no cuentan con el insumo ni con el dinero, otros simplemente mueren diversas son las causas.

Hoy en día nuestro país atraviesa una gran crisis pudiera denominarse la peor de la historia pues a movido corazones de muchos como también ha endurecido los de otros, ha manipulado mentes que se lucran sin remordimientos ha sido tanto que la cultura del venezolano no demuestra hermandad y pese a muchos allí radica parte del problema. Cuando se trata de aplicar la ley del esfuerzo la mayoría no parece comprar la idea es mas fácil poner en funcionamiento, el “Hacer menos para lograr Más”, lo cual significa no contraer compromiso con las distintas situaciones, con las personas o con las circunstancias es la característica más resaltante de muchos en este caso los venezolanos.

En otras palabras  gran parte de nosotros aunque escogedores de opciones infinitas nos hacemos reflejos condicionados pues constantemente somos provocados por esta fatal circunstancia, es decir la costumbre de esperar siempre que todo se los den como consecuencia de ese condicionamiento respondemos de manera repetida y mas que predecible, pues al parecer nuestras reacciones son provocadas automáticamente y nos olvidamos que esas reacciones son opciones que escogemos consciente o inconscientemente en cada momento de nuestra existencia.

Tomemos la decisión de darnos más confianza, y aumentara nuestra capacidad de creer de dar. El mejor modo de poner a funcionar este principio es circular tomar la poderosa decisión de que no cuesta nada enviar generosidad a los demás.  La vida es la danza eterna de la consciencia lo cual implica mucho mas que información alojada en nuestro pensamiento. Llevar acabo la actividad de carácter humanitario impulsa el deseo de querer dar solución, accionar, brindar algún factor de felicidad y compromiso a quien lo necesita con el simple hecho de manifestar cualquier donación, es el caso de los próximos objetivos “la recolección de insumos”, casa por casa, en determinados sectores de la ciudad con la capacidad de realizar colaboración inmediata.

Comenzando por manejo de voz para informar sobre dicha actividad y donar en las distintas instituciones correspondientes, dirigirnos a lugares remotos del estado para realizar una distribución equitativa de algunos insumos, y proveer soluciones sobre otros casos de carácter social.

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *