05/09/2017/EFE/CC
Las Misioneras de la Caridad celebraron este martes en la Casa de la Madre Teresa en Calcuta, en el este de la India, el 107 aniversario del nacimiento de su fundadora, con actos religiosos especiales luego que el año pasado fuera canonizada por El Vaticano.
Los actos organizados en colaboración con la Archidiócesis de Calcuta comenzaron en junio pasado y se prolongarán hasta el próximo octubre, e incluyen actividades como charlas, un simposio, un concurso escolar o el festival de cine sobre la figura de la fundadora, en centros religiosos y espacios públicos de la ciudad.
Agnes Gonxha Bojaxhiu, que eligió el nombre de Teresa al ordenarse monja, nació un 26 de agosto de 1910 en Skopje, entonces parte de Albania, y en 1950 creó desde una barriada chabolista de Calcuta una nueva congregación al servicio de los más pobres.
La orden que en vez del hábito viste un sari, tradicional prenda femenina india, de color blanco con franjas azules, cuenta en la actualidad con unas 4.500 misioneras en más de 130 países, donde ayuda a leprosos, enfermos de sida, huérfanos, prostitutas o refugiados.
[staff_social]
Deja una respuesta