16/10/2024/rt
El traslado sistemático de casi todas sus reservas plantea preguntas sobre las intenciones estratégicas de la empresa, considerada el cuarto mayor poseedor de bitcoines entre las compañías estadounidenses que cotizan en bolsa.
Tesla ha movido más de 11.500 bitcoines (BTC), el equivalente a 760 millones de dólares, a varias billeteras anónimas. Se trata del primer movimiento de criptodivisas de la compañía de coche eléctricos en dos años, según publica Arkhan, una reconocida firma de análisis de cadenas de bloques.
Los datos registrados por la plataforma, que visualiza la actividad de quien posea una cartera de divisas digitales, señalan que, en la noche de este martes 15 de octubre, varias direcciones etiquetadas como propiedad de Tesla transfirieron sus bitcoines a una serie de billeteras cuyo propietario se desconoce. La primera transferencia de prueba se realizó a las 20:41 (UTC).
El traslado sistemático de casi todas sus reservas plantea preguntas sobre las intenciones estratégicas de la empresa de Elon Musk, que no están del todo claras. «Las normas contables e impositivas relativas a las criptomonedas están en constante evolución y, por lo tanto, Tesla podría estar modificando algunas cosas en preparación para ello», valora el portal Electrek
¿Liquidación o estrategia?
Al respecto, la web especializada CoinDesk considera que el movimiento aumenta las posibilidades de que la empresa esté vendiendo dichos activos. Sin embargo, no ha revelado públicamente ningún plan para deshacerse de ellos, apunta el medio Cointelegraph. La plataforma BitcoinTreasuries, que sitúa a Tesla como la cuarta con mayor tenencia de bitcoines entre las empresas estadounidenses que cotizan en bolsa, calcula las reservas de la automotriz en unos 9.720 BTC.
El sitio web CoinMarketCap interpreta la reciente transferencia de varias maneras. «Tesla podría estar preparándose para liquidar sus tenencias restantes de bitcoines, posiblemente convirtiéndolas nuevamente en moneda fiduciaria o reasignando los fondos a otras inversiones», asevera.
Por otro lado, la compañía podría estar cumpliendo con los requisitos regulatorios cambiantes o preparándose para posibles auditorías. «Tesla podría estar cambiando su enfoque de inversión hacia otras criptomonedas, tecnologías ‘blockchain’ o clases de activos completamente diferentes», añade.
Tesla es una de las pocas grandes empresas que invirtió parte de su efectivo en bitcoines. En febrero de 2021, invirtió 1.500 millones de dólares y, según datos de Arkhan, llegó a poseer hasta 2.500 millones de dólares en criptomoneda. Incluso la compañía comenzó a aceptar la criptodivisa como forma de pago para vehículos nuevos, pero abandonó la idea poco después debido a preocupaciones medioambientales por la minería de bitcoines.
En 2022, la criptomoneda perdió gran parte de su valor y a comienzo del año el fabricante se deshizo del 75 % de sus tenencias, equivalentes a unos 936 millones de dólares, recoge el servicio de noticias financieras Seeking Alpha. Cuando Arkham añadió la función de seguimiento de la cartera de bitcoines del fabricante de coches a su panel de control en marzo, tenía unas 11.509 unidades, por un valor aproximado de 770 millones de dólares, según CoinDesk.
Los detalles sobre las transferencias podrían revelarse el 23 de octubre, cuando Tesla publique sus resultados financieros del tercer trimestre de 2024. De acuerdo con CoinGecko, las actividades de la empresa no afectaron el precio del bitcóin, que se cotiza actualmente en 67.774 dólares, con un aumento del 2,6 % en las últimas 24 horas.
Deja una respuesta