03/06/2017/efecto cocuyo
María Estefanía Rodríguez, de 46 años, es ahora una de las víctimas mortales que pasa a engrosar la cifra de fallecidos en el marco de las manifestaciones que se registran en Venezuela desde abril pasado. Mientras caminaba por El Cují, en la zona norte de Barquisimeto, en Lara, recibió un disparo en el pecho, según se conoció a través de la prensa local.
Rodríguez se movilizaba en las cercanías de una protesta de ciudadanos en el sector Las Veritas, cuando de pronto se inició una balacera y un proyectil impactó a la mujer, quien fue auxiliada en el sitio y posteriormente trasladada al Hospital Antonio María Pineda de la capital larense, donde ingresó ya sin signos vitales.
El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que la Fiscal 1 del estado Lara iniciará las investigaciones sobre este asesinato.
Aunque es la segunda muerte que ocurre en este sector -el primero fue Bryan Principal, adolescente de 14 años asesinado el 11 de abril-, se trata de la octava víctima mortal que se registra en el marco de las protestas en la entidad, donde ha sido constante la represión por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad.
Desde el inicio de las manifestaciones en contra del Gobierno nacional, en cada convocatoria de la oposición los habitantes de El Cují han salido a expresar su rechazo a la gestión de Nicolás Maduro y su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente.
[staff_social]
Deja una respuesta