21/06/2017/emedemujer / MF
Hacer mermelada de fresa es más sencillo de lo que crees, no toma más de 40 minutos y es mucho más sano y económico que comprarla en el supermercado.
MERMELADA DE FRESA CASERA
La fresa es un fruto perteneciente a la familia de las bayas. De color rojo intenso, tiene un sabor dulce y refrescante que encanta grandes y chicos por igual. Así que esta mermelada puedes usarla para untar con pan, galletas, panquecas o hacer algún postre especial.
Ingredientes:
1 kilo de fresas frescas
El jugo de un limón
1 taza de agua
Entre 3 y 5 cucharadas de azúcar
Modo de preparar la mermelada:
-Lava muy bien las fresas y agrégalas en la licuadora o procesadora dejando por fuera solo un cuarto de ellas. Estas que quedaron por fuera reservalas para más adelante.
-Agrega el zumo de limón y la taza de agua en la licuadora y mezcla.
-Va a quedar una especie de jugo espeso esto colócalo a fuego lento en una olla o cazuela y deja cocinar por 25-30 minutos. Debes ir dando vueltas cada cierto tiempo, al pasar lo primeros 5 minutos añade la azúcar.
Esta mermelada es una mezcla entre dulce y ácido por lo que iras graduando al cantidad de dulce que la quieres según tu gusto. No olvides remover.
-Mientras la mermelada se cocina tomas el resto de las fresas y córtalas en pequeños trozos. Cuando la mermelada tenga 20 minutos de cocción añádelos.
-Sabrás que tu mermelada está lista cuando al sacar al paleta de madera para remover esta este espesa y no caiga en gotas.
-Por último, deja enfriar y ponla en envases de cristal y refrigera hasta que vayas a comer.
Dato
Si deseas darle mayor consistencia puedes agregar media cucharadita de gelatina sin sabor mientras se cocina, esto es opcional.
[staff_social]
Deja una respuesta