Prepara este menú sencillo para Semana Santa, con los Secretos de la Abuela

15/04/2025/ Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

 Los atunes y las mermeladas son ingredientes indispensables en la cocina, ya que no solo cuentan con un delicioso sabor, sino que permiten resolver fácilmente los platos cotidianos

 

El pescado suele ser el protagonista de las comidas en los días Jueves y Viernes de la Semana Santa, debido a que es una tradición que los católicos no coman carne roja en esas fechas como un sacrificio para honrar el sufrimiento de Jesucristo.

Sin embargo, durante los demás días de esta festividad, dedicada a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, las personas generalmente deciden preparar diversos platos con este alimento como elemento principal.

Otra de las tradiciones de esta temporada religiosa católica es consumir platillos dulces, lo cual se originó debido a que, anteriormente, como sacrificio, se solía realizar ayuno durante estas fechas, comiendo un solo alimento al día, generalmente eran productos azucarados con el fin de obtener la energía necesaria para realizar las actividades cotidianas.

Por todo ello, en esta Semana Santa 2025, que va desde el 13 hasta el 20 de abril, Secretos de la Abuela recomienda un menú delicioso elaborado con sus atunes enlatados y sus deliciosas mermeladas de fruta.

Domingo de Ramos

Para comenzar este período religioso se puede preparar un desayuno clásico: pan tostado untado con Mantequilla y Mermelada de Fresa Secretos de la Abuela.

Lunes Santo

En esta fecha, se pueden preparar unos aguacates rellenos en la cena. En esta preparación se necesita: cocinar tanto una cebolla como un pimiento troceados en una sartén a fuego medio, colocarles Atún en Aceite Vegetal de la marca venezolana y salpimentar al gusto; incorporar la mezcla en dos mitades de la fruta indicada; finalmente, espolvorearles perejil, al igual que verterles jugo de limón. Como postre se pueden degustar unas galletas, tus preferidas, untadas con una pequeña cantidad de Mermelada de Fresa de la marca, a manera de topping rápido.

 

Martes Santo

Para almorzar el tercer día, Secretos de la Abuela invita a elaborar una exquisita pasta, combinada con: ajos sofritos, una lata de su Atún al Natural, aceitunas negras y perejil, todo salpimentado al gusto. Para el postre, mezcla yogur natural o griego con una cucharada de Mermelada de Piña. Añade frutos secos o granola para un toque crujiente.

Miércoles Santo

En el desayuno, se pueden preparar unas panquecas rápidas, para las cuales se necesita: Mezclar una taza de harina, una cucharada de azúcar y otra pequeña de polvo de hornear en un recipiente. En otro bol, unir una taza de leche, un huevo y dos cucharadas de margarina derretida. Combinar las mezclas y revolver hasta obtener una masa homogénea. Cocinar los panqueques en una sartén caliente hasta que estén dorados por ambos lados y servirlos con una generosa cantidad de Mermelada de Guayaba de la marca.

Jueves Santo

En la cena de este día, una opción deleitante son los tacos. Calentar tortillas de maíz, colocarles Atún en Aceite Vegetal Secretos de la Abuela, aguacate y repollo rallado. Luego, aliñarlas con salsa de tomate, jugo de limón, así como también salpimentarlas al gusto.

Para combatir el usual calor de Semana Santa prepara unos helados prácticos: Mezcla la Mermelada de la marca de tu sabor favorito con yogur y congela en moldes de paletas.

Viernes Santo

Para cenar, la marca invita a cocinar unos huevos rellenos, cuya preparación requiere: Cocer los huevos en agua, luego pelarlos y cortarlos a la mitad. Mezclar la yema con el Atún al Natural Secretos de la Abuela, mayonesa y mostaza. Rellenar las mitades de huevo con la mezcla y salpimentar al gusto. Adicional, para merendar, unta panecillos o tostadas con una capa de queso crema y añade por encima Mermelada de Fresa de la marca, con trocitos de la fruta. Una combinación ligera y deliciosa.

Sábado Santo

Para el desayuno, se pueden preparar unas deliciosas empanadas, para las cuales se debe: sofreír media cebolla y pimiento rojo picados; combinar con una lata de Atún en Aceite Vegetal Secretos de la Abuela; rellenar con la mezcla discos de masa fácil. Finalmente, hornear durante unos minutos y servir. Para endulzar el día con un rico postre, añade Mermelada de Guayaba como cobertura o relleno a unos cupcakes y disfruta.

Domingo de Resurrección

Al finalizar la semana, la marca propone merendar unos sándwiches de helado: Colocar una cucharada de helado de vainilla sobre la galleta de preferencia. Añadir una cucharadita de Mermelada de Piña de la marca sobre el helado. Cubrir con otra galleta para formar un sándwich. Repetir el proceso y servir.

Las mermeladas de Secretos de la Abuela, de guayaba, fresa y piña, estas dos últimas con trozos de las frutas, se preparan con materia prima fresca, por ello conservan sus propiedades nutricionales como vitamina C, ácido fólico, fibra, al igual que antioxidantes.

En el caso de los atunes enlatados de la marca, disponibles al natural y en aceite vegetal, son elaborados con ingredientes de alta calidad; además, son altos tanto en proteínas como en omega-3. Todos esos productos de Secretos de la Abuela son libres de colorantes, conservantes y saborizantes artificiales, por ello permiten disfrutar de opciones naturales.

Para obtener más información sobre la marca y su portafolio de productos, visite el sitio web: www.secretos-abuela.com, también su cuenta en Instagram @secretosabue y Facebook Secretos de la Abuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »