11/02/2016/Derf/PS
A continuación encontrarás algunos unos consejos básicos para evitar la acidez durante tus días. Un decálogo que te ayudará a disfrutar de los mejores platos sin miedo a sentir molestias tras el postre.
1. Intenta disminuir la cantidad de en cada plato y evita ciertos y que puedan provocar acidez: alimentos grasos (mantequilla, , embutidos, salsas y pasteles), comidas fritas o muy condimentadas con especias, chocolate, tomate, cítricos (limones, naranjas y pomelos), alcohol, café, té y las bebidas gaseosas o con cafeína, menta o cola.
2. No seas impaciente y deja que la comida se temple. Ingerir los alimentos a temperatura intermedia, ni demasiado fríos ni demasiado calientes, evitará que se irrite la pared del estómago.
3. La velada es larga. Así que tómate tu tiempo en cada bocado y mastica bien la comida.
4. No hagas movimientos físicos intensos después de comer. Una conversación tranquila en familia o entre amigos te dará tiempo a digerir la comida.
5. Cuando elijas tu modelito para Navidad, evita la ropa ajustada y los cinturones para no presionar el estómago.
6. Adelanta el horario de la cena o alarga la sobremesa después de la comida, pero procura no acostarte antes de 2 ó 3 horas después de comer.
7. Controla tu estrés en la medida de lo posible. Relájate y disfruta de las fiestas.
8. ¿Te levantas de la mesa y te pierdes la mejor parte de la conversación para pasar frío en el balcón? No encontrarás mejor momento para intentar dejar de fumar. El tabaco debilita el esfínter que cierra la entrada al estómago.
9. Cuando te acuestes, coloca dos bloques de 15 cm bajo las patas de la cabecera de la cama, para ayudar a que el ácido permanezca en el estómago e intenta recostarte sobre el costado izquierdo, ya que facilita el vaciado gástrico.
10. Y si sientes acidez en el estómago, elige un antiácido que actúe lo más rápidamente posible, neutralizando el ácido en el estómago y devolviéndote el bienestar en estas fiestas, actuando en un minuto.
[staff_social]
Deja una respuesta