06/03/2017/Radio Caracol
Los problemas políticos y económicos que ha acarreado Venezuela en los últimos años, ha llevado a que en el país crezca una crisis en cuanto a la exportación de sus productos, como el petróleo, dejando a los mercados sin alimentos, los hospitales sin insumos y el crecimiento de la violencia en las calles del país, que ha desatado la rabia y la indignación de sus habitantes.
Por otro lado, Colombia ocupó el puesto 11, con un índice de miseria proyectado a este año del 14.1%. Actualmente, este porcentaje se encuentra en 16,7%, en un ranking donde se estudiaron 65 economías mundiales y donde la mejor posición se la llevó Tailandia por su previsión para contener el desempleo en ese país.
En las 10 primeras economías con mayor miseria, se encuentran, además de Venezuela, otros tres países de Latinoamérica como lo son Argentina, en tercer lugar, y en el noveno y décimo puesto, Brasil y Uruguay, respectivamente. Aunque el 2016 fue el año de los impactos políticos, este año podría ser el tiempo en que estos cambios golpeen a la economía global.
[staff_social]
Deja una respuesta