08/01/2016/Cocina y Vino/PS
El nacimiento del taco proviene de las tortillas con molli prehispánicas, que eran preparadas sobre piedras calientes y decoradas con cochinilla, algunas de ellas acompañadas de y , ingredientes que todavía constituyen la alimenticia del pueblo mexicano. El que se le ponía en ese entonces al taco, se basaba en la carne que se consumía durante esa época. Si nunca los has preparado en casa, para este fin de semana te enseñaremos a preparar unos deliciosos tacos de camarón paleo que encantarán a toda tu familia. Una delicia que no puedes dejar de cocinar.
Ingredientes
Salsa bang bang
1/3 taza de mayonesa
2 cucharadas de salsa de chile dulce
2 cucharadas de Sriracha
Salsa de chile dulce
3,5 cucharadas de vinagre de vino blanco
1/8 taza de agua
1 diente de ajo, picado
1/2 cucharadita de jengibre picado
1,5 cucharadas de miel
1/8 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de hojuelas de chile
Pizca de sal
Tortillas
2 huevos
2/3 taza de agua
1 taza de harina de tapioca
1/4 taza de harina de coco
1/4 cucharadita de sal
Tacos
1 kilo de camarones, pelados
2 cucharadas de almidón de tapioca
1/3 de taza de aceite de coco, para freír
1 taza de repollo Napa, rallado
1/2 taza de col roja, rallado
1/2 taza de cilantro picado
2 cebollas verdes, en rodajas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de vino blanco
Media cucharada de miel
Pizca de sal
Preparación
Para hacer la salsa de chile dulce combinar todos los ingredientes en una cacerola pequeña a fuego medio. Llevar a ebullición y reducir a fuego lento hasta que espese. Dejar enfriar y luego mezclar con mayonesa y Sriracha.
En un tazón grande, combinar el repollo rallado napa, rallado col roja, cilantro picado y cebolla verde. Mezclar con el aceite, 2 cucharadas de oliva, vinagre de vino blanco 1 cucharada, 1/2 cucharada de miel y una pizca de sal. Dejar de lado.
Para hacer las tortillas combinar todos los ingredientes en un tazón mediano y batir hasta que quede suave. Calentar una sartén de hierro fundido a fuego alto y agregar un poco de aceite de coco o mantequilla a la sartén. Verter 1/5 de la masa a la vez y extender alrededor de un círculo 6. Dejar cocer 1-2 minutos y darle la vuelta y cocinar otros 2 minutos. Las tortillas deben ser de color marrón suave y plegable, pero doradas. Repetir hasta que tenga 5 tortillas y reservar.
Calentar una sartén grande a fuego alto y derretir el aceite de coco. Mezclar los camarones con tapioca hasta que esté cubierto y colocar en una sartén. Freír por 2 minutos hasta que estén doradas, por ambos lados hasta que estén cocidas y crujientes. Mezclar con la salsa Bang Bang. Para servir, agregar el repollo en la tortilla y cubrir con camarones y un chorrito de Sriracha si se desea.
[staff_social]
Deja una respuesta