20/06/2017/AR / Informe 21 / DDC
Los habitantes de los países presentes en la votación de la Organización de Estados Americanos representan un total de 930 millones 848 mil habitantes. Los 20mpaíses que votaron a favor representan a son 867 millones 607 mil habitantes, Es decir, el 93,42% de la población. Los países que votaron en contra fueron 5, y representan a 17 millones 234 mil habitantes. Esto es apenas el 1,85% de la población. Los países abstencionistas fueron 8 que representan solamente 44 millones, el 4,73% de la población. De manera que, poblacionalmente hablando, la representación de más del 93% de los habitantes de América, desde Canadá hasta el Cono sur se pronunciaron en contra de la constituyente comunal de Nicolás Maduro y le pidieron que la retirara. Mientras que apenas el 1,85% votó a favor del gobierno venezolano y el 4,73 por ciento se abstuvo para seguirse beneficiando del petróleo y de otras dádivas de la administración madurista.
Da la impresión que esta estadística coincide con la mayoría de las encuestas en Venezuela en donde se aprecia que una mayoría que ronda el 80% de los venezolanos rechazan la constituyente madurista, bien sea por fraudulenta, por inconstitucional, por extemporánea, porque no resuelve los problemas o porque agrava la situación y la violencia.
Votaron a favor: A favor (20 países): Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.
Votaron en contra en contra (5 países): Bolivia, Dominica, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.
Se Abstubieron (8 países): Antigua y Barbuda, Ecuador, El Salvador, Granada, Haití, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago.
No voto por Ausente: Venezuela.
[staff_social]
Deja una respuesta