27/11/2024/Eili Córdova, la opinion
Sean ‘Diddy’ Combs continuará en prisión y sin derecho a libertad bajo fianza, luego de que el juez federal Arun Subramanian, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, le negara nuevamente esta opción. Esta es la tercera vez que se toma esta decisión.
Según People, el juez se negó debido a la gravedad de las acusaciones. El productor musical está enfrentando delitos como tráfico sexual, trabajo forzoso, secuestro, incendio provocado y obstrucción a la justicia.
Y también le está haciendo frente a otras acusaciones como porte de armas de fuego y amenazas a testigos. La ley considera que Diddy no es un buen ciudadano para la sociedad y por eso prefieren mantenerlo tras las rejas, así lo estableció el tribunal.
“El tribunal considera que el gobierno ha demostrado mediante pruebas claras y convincentes que ninguna condición o combinación de condiciones garantizará razonablemente la seguridad de la comunidad”, se lee en el fallo.
Para llegar a este razonamiento, el Tribunal tomó en consideración las pruebas en contra del productor como mensajes, videos y las armas de fuego que fueron confiscadas en su casa.
Otro factor importante para la toma de esta decisión es el comportamiento que ha tenido en prisión. Supuestamente, violó las reglas de la prisión y usó las cuentas telefónicas de otros reclusos, organizó llamadas sin supervisión y utilizó herramientas de comunicación no aprobadas mientras estaba detenido.
La defensa de Diddy argumentó que las condiciones de reclusión continuarían -en caso de la libertad bajo fianza-, pero el tribunal declinó porque la propuesta no le pareció honesta, esto según lo detallado por People.
¿Cuándo fue detenido ‘Diddy’?
El reconocido músico y productor musical fue detenido en el mes de septiembre. Antes de que Arun Subramanian le negara la fianza, dos jueces diferentes lo hicieron. El fundador de Bad Boy Record se ha declarado inocente, sin embargo, los jueces han insinuado que ha manipulado testigos.
Según la versión de los fiscales, Diddy realizó “esfuerzos incansables para contactar a posibles testigos, incluidas víctimas de su abuso, que podrían proporcionar un testimonio poderoso en su contra”.
En esta tercera propuesta de fianza, los abogados establecieron una estricta vigilancia de 24 horas y que estaría alejado de su lujoso apartamento en el Upper East Side. Además, no tendría acceso a su teléfono celular
Diddy está recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York.
Deja una respuesta