12/12/2024/Jorge Hernández, la opinion
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó este miércoles que en el 2030 tendremos el primer Mundial que se jugará en tres continentes diferentes
la FIFA oficializó este miércoles que la del 2030 será la primera edición de un Mundial histórico que se disputará en tres continentes diferentes, ya que, en su Congreso Extraordinario, reunido hace unos momentos, se confirmó que se disputará en Marruecos, Portugal y España, y que tendrá partidos especiales en Sudamérica: en Uruguay, Argentina y Paraguay.
La Copa del Mundo será, además, muy especial, puesto que celebrará el centenario de la justa más importante de fútbol, por lo que será inaugurado en el mismo país donde se dio el silbatazo inicial hace 100 años: Uruguay; de ahí, el balón rodará entre el 8 y 9 de junio del 2030 en tierras sudamericanas, donde se disputarán los 3 juegos de celebración, el de Montevideo, el de Buenos Aires y el de Asunción.
Posteriormente, los 101 partidos restantes serán disputados en Europa y África: en España, Portugal y Marruecos del 13 de junio al 21 de julio.
Será la segunda vez que el Mundial se juega en España, después del de 1982 en el que Italia ganó la final a Alemania, y la primera vez en Portugal y en Marruecos. Tanto Uruguay como Argentina albergaron la cita respectivamente en 1930 y 1978, ediciones en las que fueron campeones.
La duda que expuso la FIFA es que aún se encuentran debatiendo si la final será en Europa, en el Santiago Bernabéu de Madrid, en España, o en África, en el Gran Estadio Hassan II de Casablanca, Marruecos.
Deja una respuesta