El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Elon Musk pretende que la sede de sus lanzamientos de cohetes se convierta en una ciudad

13/12/2024/Evaristo Lara, la opinion

Elon Musk, codirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), está tratando de conseguir que Starbase, el sitio ubicado en la playa de Boca Chica, cerca de la frontera con México, donde fabrica y lanza cohetes de SpaceX, se convierta en una ciudad reconocida y auspiciada por Texas.

Para cristalizar su proyecto de crear de la nada una ciudad dotada con todas las instalaciones necesarias para ser considerado un lugar “de categoría mundial” donde vivir, le envió una carta al juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, Jr.

El objetivo del magnate sudafricano es que se convoque una consulta pública para decidir si Starbase puede convertirse en una especie de condado.

En el documento reproducido en su cuenta de la plaforma X, Musk argumenta haber invertido miles de millones de dólares en infraestructura.

Elon Musk se comprometió con Donald Trump a ayudarlo a disminuir el millonario gasto que implica mantener a las instituciones de gobierno. (Crédito: Matt Rourke / AP)

Además, refiere la generación de cientos de millones en ingresos para las empresas locales y en impuestos que benefician al gobierno texano.

“Estamos invirtiendo con el objetivo de hacer del sur de Texas la puerta de entrada a Marte”, subraya.

Es por ello que el visionario emprendedor de quien Donald Trump recibió más de $250 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial, ahora solicita el respaldo legal para darle forma a otro de sus ambiciosos proyectos.

Para seguir aumentando la fuerza laboral necesaria para desarrollar y fabricar rápidamente Starship, necesitamos la capacidad de hacer crecer Starbase como comunidad.

La incorporación de Starbase agilizará los procesos necesarios para construir las comodidades necesarias para hacer del área un lugar de clase mundial para vivir”, señala su carta.

Cabe señalar que, durante la presente administración federal, Elon Musk decidió desmantelar todas las operaciones de sus empresas en California para mudarlas a Texas, un estado gobernado por el republicano Greg Abbott donde no existe un impuesto estatal sobre la renta para individuos, lo cual le permite al magnate de la tecnología incrementar considerablemente su fortuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *