07/03/2016/Meridiano/AM
La Champions League continúa su carrera hacia la final en Milán, y los primeros cuatro partidos de vuelta de los octavos de final dejarán cuatro para la siguiente fase.
Los encuentros definirán el valor de algunos equipos y de sus jugadores, para los que una eliminación puede costar muy caro. Algunos que parten con ventaja, podrán a prueba su fiabilidad y finalmente para otros las esperanzas se mantendrán hasta el pitazo final.
Wolfsburgo-Gent
La ida terminó 2-3 a favor del Wolfburgo y gracias al arreó que tuvieron los belgas al final del pasado, todavía cuentan con la posibilidad de vencer y pasar a cuartos. Para eso su defensa debe crecer con respecto a su última actuación. En ataque, Kums y Depoitre volverán a ser vitales y Coulibaly estará a la espera de una oportunidad para volver a marcar.
Los alemanes cuentan con el factor de los goles de visitantes. Además el regreso de jugadores como Guilavogui y Caligiuri puede animarlos. Lo más importante es el buen momento de Kruse y, sobre de Draxler, quienes vienen de marcar en la Bundesliga y serán la baza en ataque del Wolfsburgo.
Real Madrid-Roma
Los merengues tienen cierta ventaja tras la victoria que consiguieron por 0-2 en el Olímpico de Roma. Sin embargo, los dirigidos por Zinedine Zidane no pueden confiarse ni bajar el nivel un segundo. La vuelta de jugadores como Pepe, Bale o Marcelo le darán más vida al equipo y Cristiano Ronaldo puede aprovecharlo para aumentar sus números e imitar lo que hizo este fin de semana ante el Celta.
La Roma viene de un importante triunfo ante la Fiorentina (de 4-1) en una lucha que será feroz por el tercer puesto en Italia. Como en la ida, el ataque se convertirá en su arma, aunque en esta oportunidad estará aún más marcado. Dzeko, El Shaarawy, Pjanic, Perotti y Salah intentarán hacer daño y remontar una serie muy difícil. En Liga están imbatibles y en Champions quieren aprovechar eso y revertir la situación.
Zenit-Benfica
En la ida los lusos ganaron en casa por 1-0, pero ahora el turno de ser local será de los rusos. El Zenit regresó a la competición doméstica con un empate 0-0 ante el Krasnodar. El conjunto de San Petersburgo no jugaba en Liga desde diciembre y eso le afectó en la ida, ahora más aclimatado y en casa esperan que Hulk, Dzyuba, Witsel, Danny y compañía logren la clasificación haciendo un buen partido.
Los portugueses se llevaron el primer choque gracias a un gol agónico de Jonas. La ventaja por la mínima será clave e intentar alargarla, sin descuidar la defensa, es la gran misión. En Liga sorprendieron protagonizando una gran remontada y ya están primeros, en Champions meterse en cuartos es el próximo objetivo.
Chelsea-PSG
Sin duda el partido más emocionante de esta primera parte de la jornada. Un encuentro que tiene mucho que decir luego del 2-1 que consiguieron los parisinos. La Premier está imposible para el Chelsea y la Champions es lo único que queda para aferrarse a una mala temporada. Con el año 2012 en mente, los blues intentarán rememorar aquel año donde quedaron campeones yendo en contra de cualquier pronóstico. La hora de los grandes llegó y los Oscar, William, Hazard y Costa, por nombrar algunos, deben decir presentes y luchar por clasificar.
El PSG es la otra cara de la moneda, con la Liga prácticamente en el bolsillo, la competición europea es algo que desean con muchas fuerzas. El último empate ante el Montpellier no enfadó a nadie, porque todos piensan en la Champions. En ese partido descansaron algunos pesos pesados, ahora el equipo de Blanc vendrá con todo para desequilibrar una serie que se ha venido repitiendo con los años (en 2014 ganó el Chelsea y en el 2015 el PSG) y demostrar así quién es el mejor de los dos.
La lucha se alargará hasta que el árbitro lo crea conveniente, lo cierto es que al finalizar abra cuatro equipos que pasarán a formar parte del selecto grupo de los ocho mejores de Europa.
[staff_social]
Deja una respuesta