El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Besar ayudaría a quemar calorías, y otras cosas que suceden en tu cuerpo al hacerlo

05/06/2016/Yahoo / LR

¿Quemar calorías? ¿Hacerte lucir más joven? Estos no serían los beneficios de un producto maravilloso, ¡sino de los sensuales besos que nos damos con nuestra pareja! Por eso, te invitamos a descubrir 7 asombrosos cambios que podrían causar en tu cuerpo. ¡Sigue leyendo!

Nuestro cuerpo arma todo un alboroto al recibir o dar un beso.

Pura alegría. Justo antes de dar un beso, tu cerebro lanzaría enormes señales de felicidad. “Cuanto más sientes la anticipación que conduce a un beso, mayor es el repunte de la dopamina”, dijo Sheril Kirshenbaum, autora del libro The Science of Kissing, en la revista de bienestar Shape. La dopamina es la hormona del placer que produce el cerebro cuando experimenta algo agradable.

Besos espías. Al dar un beso, la nariz huele alrededor de la pareja para obtener información basada en sus aromas. Dicha información se conduciría al cerebro en forma de feromonas, que le indican datos importantes de la persona a la que estás besando, incluyendo su composición genética, de acuerdo con Kirshenbaum.

Músculos en acción. Al dar un beso se estarían usando diferentes músculos faciales, pero uno llamado orbicular, ubicado en los labios, sería el principal. Los besos simples utilizarían apenas 2 músculos, pero los apasionados, como los de las telenovelas, podrían incluir de 23 a 34 músculos faciales y otros 112 músculos por la posición de tu cuerpo, según un estudio de 2013 publicado en la revista científica The American Journal of Medicine.

Gran ejercicio. ¿Quieres mantenerte en línea y divertirte al mismo tiempo? ¡Entonces usa tus labios! Porque se dice que al dar besos sencillos quemarías de 2 a 3 calorías, y si son más elaborados podrías eliminar entre 5 y 26 calorías por minuto, de acuerdo con la investigación anteriormente mencionada.

Buenos para tus dientes. La saliva adicional que se genera al pegar tu boca con la de tu pareja, te ayudaría a lavar las bacterias de los dientes, lo que favorecería a deshacerse de la placa oral, según explicó el dentista Mathew Messina en el portal de salud WebMD.

Adiós a las arrugas. Un beso con lengua podría ejercitar todos los músculos subyacentes del rostro y esto podría ayudarte a lucir más joven, según el sitio anteriormente mencionado, donde también se compartió el siguiente dato.

Meditación entre dos. Cuando estás besando “se detiene el zumbido de tu mente, se sofoca la ansiedad y realza la experiencia de estar presente en el aquí y ahora. En realidad, (besar) produce una gran cantidad de cambios fisiológicos que también produce la meditación”, dijo la sexóloga Joy Davidson.

Después de leer esto, seguramente empezarás a besar más a tu pareja. ¡Y no es para menos! Pues además de ser divertirlos darlos, al parecer son buenísimos para nuestro cuerpo.

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de besar?

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *