11/06/2016/
Luego de que la Mesa de la Unidad Democrática entregara el pasado 2 de mayo 1.850.000 firmas, más de lo solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el primer paso para la activación del Referendo Revocatorio, contra el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Poder Electoral anunció este viernes, más de un mes de lo que esperaba la coalición opositora, que el proceso de validación de firmas inicia el próximo lunes 20 de junio.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que debido a las fallas que se registraron en el proceso de verificación, donde personas fallecidas, sin cedular, niños menores de 18 años e inhabilitados políticos, la cantidad de firmas entregadas se redujo a 1.252.000 firmas.
En este sentido, informó que los puntos de validación de firmas se ejecutarán en cada una de las oficinas regionales electorales correspondientes del Poder Electoral, del lunes 20 al viernes 24 de junio, entre los horarios de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 el mediodía y de 1:00 hasta las 4:00 de la tarde.
Culminada esta etapa se inicia el proceso de revisión de la validación de firmas que dura 20 días hábiles y culmina el 26 de julio. Sin embargo, Lucena hizo énfasis en que de presentarse “cualquier agresión, alteración del orden o generación de violencia conllevara a la suspensión inmediata del proceso hasta que se restablezca el orden, la tranquilidad y el respeto”.
[staff_social]
Deja una respuesta