23/06/2016/AFP/EA
Indonesia prometió una recompensa de 5.000 millones de rupias (333.000 euros) y una pensión vitalicia a los atletas que consigan una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (5-21 agosto), indicó este jueves un portavoz del Ministerio de Deportes del archipiélago del sudeste asiático.
Indonesia pretende así incentivar a sus deportistas para conquistar el oro, otorgándoles una recompensa cinco veces mayor que la de los Juegos de Londres-2012.
«Es para motivar a los atletas y que tengan miras altas», declaró a la AFP el portavoz del Ministerio de Juventud y Deportes, Gatot Dewa Broto.
Por la medalla de plata, la recompensa será de 2.000 millones de rupias (133.000 euros) y por el bronce, 1.000 millones de rupias (66.500 euros).
Además de los premios en metálico, los medallistas de oro recibirán también una pensión vitalicia de cerca de 1.300 euros al mes, cifra algo inferior para el resto de medallistas indonesios.
En la cita olímpica de Londres, Indonesia no cosechó ninguna medalla de oro y tuvo que contentarse con una plata y un bronce.
El bádminton, la halterofilia y el tiro con arco son las disciplinas con mayor probabilidad de éxito para Indonesia.
[staff_social]
Deja una respuesta