25/08/2016/EFE
La esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció hoy el «secuestro» al que, dijo, fue sometida por un supuesto grupo de chavistas que mantienen tomadas las entradas de un hotel en el que se hospeda la opositora en el marco de una gira por Venezuela.
«Urgente. En Barinas (en el occidente del país), grupos autodefinidos como chavistas nos tienen secuestrados desde hace 2 horas en el hotel», informó la esposa del emblemático preso de la oposición en un mensaje en la red social Twitter junto a una imagen en la que se ve una barricada de llantas en llamas en la carretera.
Tintori relató en una serie de mensajes que «un grupo de personas bordearon el hotel con cauchos (llantas), los llenaron de gasolina y los quemaron».
La veintena de hombres que se instalaron en las afueras del hotel en el que se hospeda la esposa del fundador del partido Voluntad Popular levantaron pancartas asegurando que se trata de afectos al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que son «100 % chavistas».
La opositora pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público «para que verifique y controle la situación», y garantice la seguridad de su equipo de campaña y de «todos los que piensen distinto».
Asimismo responsabilizo al Ejecutivo venezolano de promover estas acciones porque, aseguró, el presidente Maduro «ha incitado siempre a la violencia, habla de paz pero manda a que nos agredan», dijo en otro trino.
«Nosotros venimos con un mensaje de paz, de reconciliación y no violencia, porque no creemos en la confrontación», agregó.
Tintori inició el lunes en una gira por el país caribeño para promover la participación de los opositores en la «toma de Caracas», una marcha antigubernamental para exigir que las autoridades fijen una fecha para el referendo para revocar a Maduro solicitado por la oposición desde hace meses.
Esta no es la primera vez que la esposa del político denuncia la agresión de supuestos chavistas durante los actos que ha venido promoviendo desde que López fue arrestado.
En noviembre de 2015 un dirigente de la población de Altagracia de Orituco (centro) murió de varios disparos justo al finalizar un mitin en el que participaba Tintori, que días después aseguró que el plan era matarla a ella.
[staff_social]
Deja una respuesta