21/12/2016/Radio Caracol
Productos de la canasta básica familiar y artículos de aseo, serán los primeros elementos que cruzaran la frontera tras la decisión del gobierno venezolano de reabrir los pasos internacionales una semana después del cierre.
“Con la visita del Presidente a nuestra ciudad, se logró que reiniciemos las operaciones de comercio exterior, la Dian nos informa que se habilitaran los pasos fronterizos de San Antonio, Ureña, Puerto Santander y Maicao en la Guajira” manifestó, la Presidenta del Fitac, Sandra Guzmán.
La dirigente gremial, explicó que los aduaneros mantienen mercancía represada cuyas operaciones comerciales con Venezuela están suscritas con el vecino país “podemos iniciar los procesos en el mismo horario que es el nocturno pero queremos que la frontera se habilite en horario diurno para el transporte de carga”.
El último y único proceso comercia, realizado después de cuatro meses de la reapertura de la frontera, alcanzo un valor de 70 mil dólares donde Colombia le suministro a Venezuela productos de la canasta básica familiar.
[staff_social]
Deja una respuesta