13/01/2016/Prensa Gobernación de Lara
El Gobernador Progresista Henri Falcón recibió en su despacho al Embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, con quien compartió algunas reflexiones acerca de la situación política, económica y social que atraviesa el país actualmente.
Ambas autoridades participaron en la Misa de Acción de Gracias que realizó el Ejecutivo Regional en Santa Rosa, así como en los actos conmemorativos por el Día del Cultor Larense.
Durante el encuentro diplomático, el Gobernador Henri Falcón expresó su preocupación entorno a la necesidad de diálogo para abordar las demandas de la población en materia económica; aseguró que la diatriba política debe hacerse a un lado para escuchar al pueblo. “Chile es un espejo en el que debemos mirarnos para aprender y avanzar”.
Con respecto a las elecciones parlamentarias, el Embajador Pedro Ramírez manifestó que el sufragio del 6 de diciembre fue esperanzador y aseguró que en Venezuela, a través del diálogo, se deben establecer acuerdos entre las partes para lograr el fin del problema político.
“El mal cálculo genera conflicto ya que pueden existir desacuerdos, pero debe prevalecer la convivencia. Yo vengo a afianzar las relaciones con el Gobernador, sin intención de intervenir en los asuntos de Venezuela. Usted (Gobernador) es pieza fundamental y está llamado a concertar y a lograr la unión, a fin de colaborar a enrumbar el país”, indicó Ramírez.
Ante este señalamiento, el Gobernador Henri Falcón destacó que no se niega a la ayuda de la embajada y de ninguna otra instancia, siempre con el debido respeto a la Nación. En otras oportunidades ha señalado que, “los asuntos de los venezolanos los debemos resolver los venezolanos; cómo es que nos sentamos a dialogar con otros países e internamente no podemos debatir”.
Agregó que “Nosotros los venezolanos encontraremos el equilibrio a través del diálogo productivo, la concertación y el respeto, para lograr el cambio que tanto deseamos los venezolanos; lograr una Venezuela próspera, productiva, segura con oportunidades para todos sus habitantes”, exclamó Henri Falcón.
Finalmente, el primer mandatario regional en compañía del Embajador de Chile se trasladó a la Iglesia de Santa Rosa de Lima, Santuario de la Divina Pastora, donde se ofició la Misa de Acción de Gracias y posteriormente se realizaron actos especiales por el Día del Cultor Larense.
[staff_social]
Deja una respuesta