15/09/2017/RT/CC
El gigantesco pez luna podría haberse convertido en la sensación de un museo de las islas Kuriles, pero el destino quiso que terminara en el estómago de los osos locales.
Unos pescadores de las islas Kuriles, en el Pacífico ruso, capturaron el pasado 9 de septiembre un descomunal pez luna de 1.100 kilos, informa Sakhalin.Info. Sin embargo, el animal empezó a descomponerse en el barco y fue arrojado a los osos cuando la embarcación llegó a tierra dos días después.
El pez luna, o ‘Mola mola’, destaca entre otros peces óseos actuales por su enorme tamaño y su peculiar forma. Es bastante raro encontrar esta especie gigante cerca de las islas Kuriles, en el Lejano Oriente ruso. Sus cualidades gastronómicas son valoradas solo en algunos países, como Japón, Corea y Taiwán, donde se considera un manjar exquisito.
Poco después de publicarse la noticia, un museo local trató de obtener el pez para convertirlo en un objeto de exposición, pero ya era tarde: el pez luna terminó en un botadero para pescado podrido, al que suelen acudir osos salvajes para alimentarse de los desechos.
[staff_social]
Create Personal Account
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!