El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Al menos cinco muertos y varios atrapados por inundaciones cerca de Atenas

15/11/2017/Reuters

Al menos cinco personas han muerto y otras permanecen atrapadas en sus casas y coches tras unas lluvias torrenciales en localidades cercanas a Atenas durante la madrugada, que obligaron también a cerrar escuelas el miércoles.

Los bomberos dijeron que tres hombres y dos mujeres fueron hallados muertos en edificios cercanos.

Las carreteras en Nea Peramos, a 27 kilómetros de Atenas, se convirtieron en caudalosos ríos de barro, según vídeos de televisión.

«Prácticamente, la ciudad entera de Nea Peramos quedó inundada», dijo el alcalde Grigoris Stamoulis en Antenna TV. «Creo que nunca habíamos visto unas inundaciones semejantes antes».

Stamoulis dijo que había en marcha operaciones de rescate para sacar a la gente de coches y edificios, pero que no creía que nadie estuviera en peligro inmediato.

Algunos residentes se vieron obligados a subir a los tejados y balcones mientras que 12 personas fueron rescatadas de un autobús en un puente.

Las autoridades recibieron al menos 300 llamadas de ayuda y más de 125 bomberos con 40 vehículos están ayudando en las labores de rescate. El estado de emergencia fue declarado el miércoles en el oeste de la región de Attica, la cual incluye a Nea Peramos y Mandra.

El martes, Grecia había declarado el estado de emergencia en la isla de Symi después de que una tormenta arrastrase a coches al mar, dañase casas y cortase el suministro de electricidad y agua.

 [staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *