22/01/2016/RT
El Gobierno venezolano recomendó al presidente del Gobierno español en funciones «ocuparse de los problemas» por los que atraviesa la nación ibérica.
El Gobierno de Venezuela ha expresado «su más profundo rechazo» a la reiterada injerencia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en los asuntos internos del país latinoamericano, informa TeleSUR.
La injerencia de Rajoy «viola flagrantemente el Derecho Internacional, pretende ofender la dignidad del pueblo venezolano, y contraviene las más elementales normas de convivencia que rigen las relaciones entre las naciones civilizadas», condena un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano.
Rajoy, «que cuenta con un abrumador rechazo del 75% del electorado español, reincide en su fracasada obsesión de conseguir votos en Venezuela, haciendo de su irresponsable acción en materia política exterior un descarado intervencionismo», agregó.
El pasado lunes, el presidente del Gobierno español en funciones dijo que la situación política y económica en Venezuela «no es buena» y exigió a sus dirigentes, especialmente al Ejecutivo, convertir a la nación sudamericana «en un país libre y democrático».
Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Rajoy, de tener una «actitud intervencionista, racista y colonialista» y le pidió que se ocupe de «los problemas de España» y «respete» al país latinoamericano.
[staff_social]
Deja una respuesta