16/12/2016/
El número de cuentas afectadas duplica al implicado en un ataque cibernético del 2014 que la empresa reveló en septiembre y atribuyó a piratas informáticos que trabajarían a nombre del Gobierno.
La noticia del ataque del 2014, que afectó a al menos 500 millones de cuentas, llevó a Verizon Communication Inc a decir en octubre que podría retirarse de un acuerdo para comprar al negocio de Internet de Yahoo por 4.830 millones de dólares.
Luego de la más reciente revelación, Verizon dijo, «revisaremos el impacto de este nuevo acontecimiento antes de llegar a una conclusión final». Un portavoz de Yahoo dijo a Reuters que la compañía ha estado en comunicación con Verizon durante su investigación del ataque y que confía en que el incidente no afectará el proceso de adquisición.
Yahoo pide cambiar contraseñas
Yahoo exigió a todos sus clientes que cambien sus contraseñas -una medida más severa que la tomó después de que descubrió la violación de seguridad previa, cuando sólo recomendó un cambio de clave. La firma también dijo que cree que los piratas informáticos responsables del anterior ataque accedieron a su código patentado para aprender a falsificar «cookies» que les permitirían acceder a una cuenta sin una contraseña.
Yahoo dijo que el incidente posiblemente es distinto al revelado en septiembre y que la información robada «podría haber incluido» nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento, datos «hash» de contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad cifradas y no cifradas.
La empresa sostuvo que no ha podido identificar la intrusión asociada con el robo, pero destacó que la información de cuentas bancarias y datos de tarjetas de crédito no estaba almacenada en el sistema que se cree que fue afectado.
Las acciones de Yahoo caían un 2,4 por ciento a 39,91 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión, en tanto, las de Verizon operaban con pocos cambios a 51,63 dólares.
[staff_social]
Deja una respuesta