27/01/2017/El Universal
El presidente de la República Nicolás Maduro, adelantó que si es posible se extenderá la jornada hasta el mes de marzo hasta que todos los ciudadanos estén incluidos en el registro de carnetización.
El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció este viernes que a partir del 1 de febrero se realizará la jornada de registro y sistematización del Carnet de la Patria para los educadores de todo el país.
Detalló que desde el 2 hasta el 5 de febrero la comunidad educativa podrá obtener su carnet en las escuelas, liceos y universidades del país; y adelantó que si es posible se extenderá la jornada hasta el mes de marzo hasta que todos los ciudadanos estén incluidos en el proceso.
Agregó que durante este mes, se seguirán activando puntos de carnetización y se multiplicará «el número de equipos, porque hemos hecho una inversión tecnológica importante para que usted vaya, se inscriba y salga con su carnet en la mano».
De igual forma, explicó que los demás sectores sociales también participarán en esta iniciativa. “El Carnet de la Patria es un sistema de inclusión social para construir la patria que queremos entre todos”, afirmó Maduro desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, desde donde encabezó un acto para otorgar titularidad a los maestros.
Por otra parte, el jefe de Estado ordenó a las autoridades correspondientes que se cumpla la meta de construcción de 30 mil nuevas viviendas para los maestros.
“Yo había dicho 27.000, pero le he dicho al ministro (Elías Jaua) que coordine con el ministro de Vivienda (Manuel Quevedo) para que se cumpla la meta de 30.000 nuevas viviendas para los maestros y maestras en este año 2017”, expresó el primer mandatario nacional.
Acto de titularidad a maestros
“Mientras que en otros países la educación pública ha ido desapareciendo, ha sido mutilada, les han recortado los recursos, los maestros son despedidos y tratados sin ninguna dignidad, en Venezuela a pesar del ataque económico, debemos sentirnos orgullosos de tener una educación pública, gratuita y de calidad para todo nuestro pueblo”, así lo afirmó el Presidente Nicolás Maduro, quien destacó las bondades del sistema educativo venezolano.
Asimismo, exhortó a mantener la “visión transformadora” en las aulas de clases del maestro Simón Rodríguez quien, a su juicio, dejó una doctrina que debe implementarse en las acciones pedagógicas de los educadores para enseñar a la juventud venezolana.
“En cada aula hay que hacer un gran esfuerzo y una revolución de carácter cultural y solo Simón Rodríguez nos puede guiar en esa tarea”, manifestó Maduro.
Finalmente, felicitó a los maestros precisando que ese título es “el más grande que le pueden dar a un ser humano”. “Ustedes son la esperanza del futuro en el país”, puntualizó.
[staff_social]
Deja una respuesta