El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Trump advierte a Rusia con sanciones si no pone fin a la guerra en Ucrania

23/01/2025/El Crepuscular, Victor Gomez/BBC News

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una advertencia contundente a Rusia, amenazando con imponer «altos niveles de impuestos, aranceles y sanciones» si el presidente ruso, Vladimir Putin, no pone fin a la guerra en Ucrania. Esta declaración marca la primera vez que Trump aborda directamente cómo planea manejar el conflicto.

En una publicación en su red social, Truth Social, Trump expresó su «amor» por el pueblo ruso y aseguró tener una «buena relación» con Putin. Sin embargo, advirtió que si no se llega a un acuerdo pronto, no tendrá otra opción que imponer sanciones severas sobre cualquier producto ruso vendido a Estados Unidos y otros países participantes. «Es hora de ‘HACER UN TRATO’. NO SE DEBEN PERDER MÁS VIDAS», añadió Trump.

En respuesta, el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dimitri Polyanskiy, expresó que el Kremlin necesita saber qué acuerdo desearía Trump para detener la guerra antes de poder aceptarlo. Polyanskiy enfatizó que no se trata solo de poner fin a la guerra, sino de abordar las causas profundas de la crisis ucraniana.

Desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022, ambos países han estado en conflicto por el control de territorios ucranianos, resultando en miles de muertos y desplazados. Putin ha declarado en repetidas ocasiones su disposición a negociar el fin de la guerra, pero exige que Rusia mantenga el control del 20% del territorio ucraniano y que Ucrania permanezca neutral en la geopolítica con Occidente.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha declarado que cualquier acuerdo de paz debería implicar al menos 200,000 soldados para mantener la paz y que Estados Unidos debe estar involucrado. Zelensky también ha admitido que, en un posible acuerdo de paz, tal vez tenga que ceder temporalmente parte del territorio ucraniano ocupado por las fuerzas rusas.

La situación sigue siendo tensa y la comunidad internacional observa de cerca cómo se desarrollarán los acontecimientos en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »