30/01/2016/ElCorreodelOrinoco/YR
El parlamentario del Bloque de la Patria acotó que el comandante Hugo Chávez, al impulsar la GMVV creó “una camisa de fuerza legal” ante los abusos cometidos en materia habitacional
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Ricardo Molina, advirtió este viernes que la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aprobada en primera discusión por la bancada opositora de la AN, busca mercantilizar las viviendas otorgadas al Poder Popular por el Estado venezolano.
“Esa ley oculta que quieren mercantilizar la vivienda, que aquellas personas que se le compraron terrenos, ahora puedan venir y exigir que se le pague lo que ellos piden”, enfatizó.
Durante una entrevista en el programa Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro de Vivienda y Hábitat, recordó que durante la Cuarta República el pueblo no tenía derecho a habitar las zonas céntricas de las ciudades, razón por la cual, se acrecentó la cantidad de viviendas en los cerros o zonas populares.
Acotó que el comandante Hugo Chávez, al impulsar la GMVV, creó “una camisa de fuerza legal” ante los abusos cometidos en materia habitacional. “El Estado y el pueblo no tenían a los terrenos porque éstos eran inaccesibles, no tenían derecho a la urbanidad por eso terminaron usando los cerros. (…) El Comandante creó leyes para vencer obstáculos legales y obtener terreno justos”, expresó.
Para finalizar, hizo un llamado de alerta al pueblo venezolano, en especial a los beneficiados con la Gran Misión, para que defiendan sus derechos y no crean en las falsas promesas del sector opositor que solo busca adueñarse de las viviendas.
[staff_social]
Deja una respuesta