30/04/2016/Laura Ruiz/ Informe21
Este sábado 30 de abril se celebra mundialmente el internacional del Jazz, donde músicos y amantes del Jazz se reúnen para compartir su fascinación común, la música.
Por otra parte el cantante Sting y la vocalista Aretha Franklin, se unieron para dar un concierto junto a un gran grupo de artistas frente a la del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la Blanca debido al Día Internacional del Jazz, una celebración concebida por la Unesco para cada 30 de abril.
Junto a Aretha Franklin y Sting, actuaron músicos de la altura de Herbie Hancock, Trombone Shorty, Diana Krall, Al Jarreau, Hugh Masekela, Buddy Guy, Chick Corea, Wayne Shorter y Pat Metheny, quienes fueron recibidos por el presidente de EEUU, Barack Obama, y su , Michelle.
“El 30 de abril, gente de todas las edades en todos los rincones del planeta participarán en el Día Internacional del Jazz. Una gran cantidad de eventos ocurrirán en miles de vecindarios y las calles estarán vivas con los sonidos de la paz y la libertad”, añadió Sting.
“El jazz nació en EEUU y viajó por el mundo como música de tolerancia, libertad y dignidad humana. Por eso la Unesco creó el Día Internacional del Jazz y nos complace enormemente que en 2016 Washington haya sido designada la ciudad anfitriona para esta celebración global”, indicó la directora general de la Unesco, Irina Bokova.
[staff_social]
Deja una respuesta