El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Con quién te emparejarás según el trabajo que tengas

30/06/2016/El confidencial/AM

Una rápida visita a los números como la que nos proporciona el hipnótico gráfico de Bloomberg sobre este tema nos muestra que tendemos a casarnos con personas que trabajan en lo mismo. Pero hay otras uniones mucho más inesperadas que te recordarán a casos conocidos, a pesar de las diferencias.

Jefes de cocina

Si lo que se te da bien es cocinar y organizar equipos, es muy probable que termines con alguien de tu misma ocupación. Puede que los horarios de la hostelería no sean lo mejor para conocer personas de otros entornos. En cualquier caso coincidir con otro cocinero es útil, para que no sea siempre el mismo el que prepare la cena.

Ellos también suelen escoger a trabajadoras domésticas, así que imaginamos casas perfectamente cuidadas con buenos menús. Sí, seguramente imaginamos demasiado.

Actores

No parece que casarse con otros actores sea una cuestión de puro marketing, porque según el gráfico es bastante habitual, y entendemos que la inmensa mayoría de los actores profesionales no son estrellas famosas. Llama la atención que la unión de hombre actor con mujer del mundo de las leyes, como George Clooney y Amal Ramzi, es una de las más frecuentes.

Las actrices tienden a casarse, además de con sus compañeros de reparto, con diseñadoras. Si eres mujer y tienes a una actriz admirada en el mismo plató, ser la diseñadora del vestido que lleva (o de su teléfono móvil) puede darte más posibilidades que interpretar a su pareja lesbiana en la película.

Altos ejecutivos

Las directivas tienden a casarse con directivos o, si son directivas homosexuales, con mujeres en cargos administrativos. Los hombres en puestos directivos en cambio se casan más con profesoras de niños o adolescentes. Si queremos hacer una lectura feminista, será que ellos tienen miedo a que su mujer gane más dinero. Si queremos aprovechar para meternos con las mujeres, será que a ellas les da igual si el trabajo de ellos es bonito, quieren a su lado a un hombre sin problemas económicos.

Conductores de camión

Sorprendentemente, el tópico resulta cierto: las camioneras se casan sobre todo con otras camioneras. Ellos en cambio no se fijan mucho en sus colegas conductoras (más les vale, visto lo visto) sino en secretarias y auxiliares administrativas. ¿Y los camioneros gais? Optan por desposar a cargos administrativos.

Haciendo la lectura más progresista, puede que ser mujer y homosexual siga suponiendo más dificultades laborales que ser hombre, incluso hombre gay. Quizá muchas que podrían tener cómodos cargos en una oficina terminen pasando duras jornadas en la carretera por no encajar, según padres, profesores o empresarios, en los cánones patriarcales. Según la lectura gratuitamente homófoba, a lo mejor es que los gais conducen peor.

Trabajadores del cuero o zapateros

Se casan mayoritariamente con asistentas y limpiadoras, unidos a ellas por cierta inclinación por lo manual o, más probablemente, por provenir ambos de clases sociales poco boyantes. Las siguientes profesiones que escogen ellos parecen directamente relacionadas con su entorno de trabajo: vendedoras o camioneras.

Policías

Las mujeres policías suelen pasar por vicaría con otros agentes de la ley o con mujeres administrativas. Los hombres se decantan por profesoras de primaria y secundaria.

En general, se desprende del gráfico que las profesoras se casan mucho y con gente muy diferente, así que es una buena apuesta profesional si lo que quieres es bodorrio.

Músicos y cantantes

En general, los artistas eligen a menudo a otros artistas. En el caso de las cantantes femeninas una de las bodas más típicas en Estados Unidos es… con sacerdotes. Ellos escogen sobre todo a secretarias y (¡sorpresa!) profesoras.

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *