El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

5 tipos de armas que están prohibidas internacionalmente

10/09/2016/Batanga/PS

Si en algo somos talentosas las personas es en crear formas de herirnos o matarnos entre nosotros y hay armas que son más peligrosas que otras, tanto que por sus efectos devastadores están prohibidas en casi todo el mundo.

5. Armas Químicas

Las armas químicas son quizá aquellas más utilizadas actualmente entre las consideradas «prohibidas» y hoy lamentamos su uso en Siria, las más comunes son los gases mostaza, sarín y cloro en forma de gas, además del cianuro y pesticidas peligrosos.

Este tipo de armas pueden provocar la muerte inmediata o graves daños en el organismo y efectos que se extienden y empeoran durante décadas después de su exposición a ellas, no por nada hay tratados internacionales que sancionan su uso.

4. Minas antipersonales

Muerte, heridas graves, pérdida de extremidades, etc. Las minas antipersonales son un tipo de explosivo invisible que se activa al contacto ya sea con una persona o cualquier objeto de peso similar.

Cientos de países firmaron en 1997 el el Tratado de Ottawa que prohíbe el uso de minas antipersonales en todas sus formas y además obliga a eliminar las existentes en las naciones que adhirieron a él, aunque todavía hay zonas minadas en los diferentes continentes incluyendo Latinoamérica.

3. Armas biológicas

Virus, bacterias, toxinas y todo tipo de patógenos que pueden causar desde enfermedades leves a epidemias mortales. Las armas biológicas son muy peligrosas y su uso se viene dando desde hace miles de años.

Pese a estar prohibidas en la mayoría de los países por la Convención sobre armas químicas de 1997 que actualiza el Tratado de Geneva e incluye tanto armas químicas como biológicas, no son pocas las naciones que poseen muestras de estos patógenos peligrosos en laboratorios e incluso terroristas les han dado uso.

2. Balas con veneno o explosivas

Existen una gran cantidad de diferentes tipos de balas, todo depende si son para pistolas, ametralladores u otras armas, pero hay dos clases de munición que no deben utilizarse.

Se trata de las balas con veneno ya que además del daño que producen al entrar al cuerpo liberan tóxicos en el organismo y, las llamadas balas huecas y explosivas que detonan dentro de la persona que las recibe.

La convención internacional indica que no se pueden usar balas sí o sí maten a quien la reciba y ese es el caso de los dos tipos de municiones que les contamos hoy.

1. Bombas radioactivas

Todo tipo de armamento nuclear o radioactivo está prohibido por una serie de tratados internacionales, los que se dieron después del desafortunado uso de la bomba atómica por parte de Estados Unidos sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Ya sean bombas de alto poder destructivo o elementos más pequeños pero que despidan algún nivel de radioactividad, su uso no está permitido ya que hacen del lugar donde caen un sitio inhabitable por décadas además del daño que provocan en la gente.

Pese a que el uso de estos cinco tipo de armamentos está seriamente limitado por tratados internacionales, estos siguen siendo utilizados tanto por gobiernos como por organizaciones terroristas lo que hace difícil llegar a un control real.

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »